Derecho Tributario

Derecho Tributario

Las decisiones empresariales y patrimoniales se ven afectadas cada vez más por los aspectos fiscales, por ello desde Rerum Legis Abogados ofrecemos una relación de servicios completa en materia tributaria y contable, tendente a facilitar la toma de decisiones en el día a día y en los asuntos estratégicos, mediante el conocimiento de tu proyecto y/o necesidades.

Dentro de nuestros servicios destaca la planificación tributaria, tendente a la optimización de la factura fiscal, siempre tendente al adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias de nuestros clientes; y la elaboración de planes o recomendaciones tendentes a minimizar los riesgos tributarios.

Asesoramiento continuado

Asesoramiento a PYMES y empresarios o profesionales (autónomos) en sus obligaciones fiscales y contables
Elaboración de contabilidades
Supervisión o elaboración de declaraciones tributarias
Resolución de consultas/dudas tributarias
Compliance Tributario: Evaluación y minimización de riesgos tributarios
Asesoramiento fiscal a Startups
Asesoramiento fiscal a Franquicias
Fiscalidad inmobiliaria
Asesoramiento a particulares no residentes

Asesoramiento específico

Personas físicas
  • Asesoramiento en la planificación en los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, sobre la Renta de No Residentes, sobre el Patrimonio, sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Asesoramiento en la planificación fiscal de personas físicas expatriadas e impatriadas.
  • Declaraciones de bienes en el extranjero (Modelo 720).
Sociedades
  • Asesoramiento y planificación en el Impuesto sobre Sociedades, en el Impuesto sobre el Valor Añadido, retenciones a cuenta del IRPF, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Asesoramiento a Agrupaciones de Interés Económico y Uniones Temporales de Empresas.
Empresas familiares
  • Asesoramiento y planificación de sucesión generacional, apoyo en la transmisión de negocios familiares y elaboración e implantación de Protocolos familiares.

  • Análisis, planificación y asesoramiento en las fórmulas retributivas de los miembros de la familia.

  • Planificación y asesoramiento de la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio y minimización de los costes fiscales de los negocios sucesorios.

Fiscalidad de las reestructuraciones empresariales.
  • Asesoramiento tributario en la planificación de operaciones de reestructuración empresarial (fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canjes de valores); y transmisiones y adquisiciones de compañías en busca de la optimización en el coste fiscal.

Tributación local
  • Asesoramiento y planificación fiscal en los Impuestos sobre Actividades Económicas, sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, sobre Bienes Inmuebles y sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Impuestos especiales
  • Asesoramiento fiscal en los Impuestos sobre las bebidas alcohólicas, sobre hidrocarburos, tabaco, Impuesto de matriculación, Impuesto sobre el Carbón e Impuesto sobre la electricidad.
Procedimientos y litigios tributarios.
  • Asesoramiento y representación del cliente ante los diferentes órganos de la Administración Tributaria y Judicial (Agencia Tributaria, Tribunales Económico-Administrativos, Órganos Judiciales).

Consulta el resto de nuestras
áreas de práctica

Plantéanos tu consulta

Consentimiento

13 + 4 =

* Los campos señalados son obligatorios

Información básica de Protección de Datos

Responsable del tratamiento: sus datos personales serán tratados por RERUM LEGIS, S.L. (RERUM LEGIS ABOGADOS)

Finalidad: contactar con el usuario para ofrecerle la información solicitada o resolver las dudas planteadas.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación.

Destinatarios: no se cederán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Puede ponerse en contacto con nosotros en info@rerumlegis.com, o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información Política de Privacidad