Derecho Administrativo

Consultoría sobre la legislación de Aguas

Como singularidad en Rerum Legis Abogados ofrecemos una consultoría jurídica especializada en materia de Legislación de Aguas en sus diferentes aspectos.

El uso del agua, de los recursos hídricos, está sometido a una legislación específica que se caracteriza por su complejidad y variedad de aspectos, que abarcan, entre otros, desde el régimen concesional y de autorizaciones que se exigen por el Texto Refundido de la Ley de Aguas y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, como modos de adquirir el uso común especial o privativo de unos bienes caracterizados como Dominio Público Hidráulico, pasando por la necesaria planificación hidrológica prevista en la Ley de Aguas y en el Reglamento de Planificación Hidrológica, la constitución y funcionamiento de las Comunidades de Usuarios, hasta aspectos relacionados con las obras hidráulicas y todas las circunstancias que rodean a las mismas, tanto si tienen el carácter de públicas como el de privadas.

Desde Rerum Legis Abogados ofrecemos nuestros conocimientos en la materia tanto al sector público como a los particulares que de un modo u otro deben aplicar esta legislación.

Consultoría sobre la Ley de Costas

El ámbito de la consultoría se extiende también a la Ley de Costas, de 1988 y su modificación a través de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, en particular a los aspectos relacionados con los diferentes procedimientos establecidos en relación con el dominio público marítimo terrestre: autorizaciones de ocupación, autorizaciones para servicios de temporada, concesiones de ocupación, prórroga y modificación de las mismas, por citar algunos.

También el procedimiento para solicitar una reserva de dominio público marítimo terrestre a favor de alguna de las Administraciones Públicas.

Otras materias del Derecho Administrativo

Otras materias del Derecho Administrativo sobre las que ofrecemos asesoramiento son principalmente Contratos de las Administraciones Públicas, expedientes de Expropiación Forzosa, reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial por actos de las Administraciones Públicas.

Consulta el resto de nuestras
áreas de práctica

Plantéanos tu consulta

Consentimiento

11 + 9 =

* Los campos señalados son obligatorios

Información básica de Protección de Datos

Responsable del tratamiento: sus datos personales serán tratados por RERUM LEGIS, S.L. (RERUM LEGIS ABOGADOS)

Finalidad: contactar con el usuario para ofrecerle la información solicitada o resolver las dudas planteadas.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación.

Destinatarios: no se cederán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Puede ponerse en contacto con nosotros en info@rerumlegis.com, o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información aquí Política de Privacidad